EllaSabe

de salud, belleza, dietas, recetas, hogar y mucho mas...

Remedios caseros para los piojos


Aquí te damos varios remedios caseros muy efectivos para matar piojos y sus huevecillos. Los ingredientes de estos remedios son muy fáciles de conseguir y algunos de ellos ya los tienes en tu baño

Equipo de ella sabe

Escrito por:

Equipo de Ellasabe

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Promedio 4.60 (4306 Votos)

Introducción

Los piojos son insectos parasitarios que se alimentan de la sangre humana para sobrevivir. Los piojos viven en ambientes superpoblados y con pocas medidas higiénicas, y tienen la capacidad de esparcirse de una persona a otra por medio del contacto directo.

Los piojos prefiere a los individuos que viven en condiciones insalubres, aunque los piojos no discriminan y pueden elegir a cualquier persona con la que entre en contacto. Un piojo que es separado de un humano o que de alguna manera se desprende de la persona de la que se alimenta, no puede sobrevivir durante más de una semana.

Los piojos de los humanos (Pediculus humanus corporis) son los más grandes en la familia Pediculidae, llegando a medir hasta 2 mm de largo o un poco más. Un piojo maduro tiene un color que puede variar de un tono blanquecino hasta uno marrón. Los huevos de los piojos, los cuales son frecuentemente depositados en las costuras de las telas, son capaces de sobrevivir sin contacto humano hasta un mes antes de morir.

Un individuo que tiene piojos puede experimentar comezón severa que provoca irritación y hace que la persona se rasque inevitablemente con mucha frecuencia, lo cual puede lastimar la piel y provocar infecciones bacterianas. Es común que las áreas donde los piojos se alimentan presenten protuberancias y sarpullido, y una infestación prolongada puede hasta cambiar la textura y el color de la piel.

El piojo ha sido históricamente un transmisor de enfermedades infecciosas como la fiebre tifoidea.

Remedios caseros para los piojos

Una buena higiene acompañada de baños con agua caliente y jabón suele ser suficiente para eliminar los piojos del cuerpo, aunque los individuos que manifiestan infestaciones graves pueden requerir tratamientos aplicados de manera cutánea y medicamentos como antibióticos y calmantes para aliviar las molestias de la irritación de la piel.

Sin embargo, algunos de los siguientes remedios caseros pueden ayudar a eliminar los piojos de forma rápida y efectiva.

  • La mayonesa suele utilizarse con mucho éxito para deshacerse de los piojos.
  • Un champú a base de sal, vinagre y aceites esenciales también proporciona resultados efectivos.
  • El Listerine es un producto para higiene bucal que puede beneficiar mucho a las personas que tienen piojos.

Remedios caseros para los piojos: Mayonesa y vinagre

Realizar una solución a base de mayonesa y vinagre puede resultar ser un muy efectivo remedio casero en el combate contra los piojos. Se deben combinar 2 porciones de mayonesa por cada porción de vinagre y mezclar ambos ingredientes en un recipiente. A esta mezcla se le agregan 10 gotas de aceite esencial de árbol de te para agregar un aroma agradable, y ayudar a matar y repeler a los piojos; todo se revuelve perfectamente.

La solución se aplica cubriendo perfectamente todo el cabello y el cuero cabelludo y se deja reposar durante un par de horas para que la mezcla actúe. Posteriormente la cabeza se lava muy bien con agua tibia y haciendo uso de un peine para piojos. La mayonesa es uno de los remedios caseros para los piojos más efectivos puesto que ahoga a los piojos, junto con sus huevecillos.

Remedios caseros para los piojos: Enjuague bucal

Un enjuague bucal puede hacer más que proporcionar un aliento fresco. El Listerine es otro remedio casero muy efectivo para eliminar los piojos y algunos otros bichos. Para preparar un remedio casero debes llenar un recipiente con atomizador con enjuague bucal Listerine y aplicarlo en la cabeza hasta cubrir perfectamente el cabello y cuero cabelludo.

Hay que dejar que el enjuague actúe durante un periodo de 20 minutos, o tanto como sea posible. Posteriormente el cabello se lava perfectamente con agua y utilizando un peine para piojos. El alcohol y otros compuestos antisépticos contenidos en el enjuague bucal matan tanto a piojos como a sus huevecillos.

Remedios caseros para los piojos: Un champú natural

Se trata de un remedio casero en forma de champú en el que se combinan champú para bebé, una cucharada de sal, dos cucharadas de vinagre blanco, cinco gotas de aceite esencial de pimienta y cinco gotas de aceite esencial de árbol de te. La mezcla se aplica perfectamente sobre el cabello y cuero cabelludo y se da un masaje hasta conseguir una espuma, posteriormente se deja que la mezcla actúe durante al menos 10 minutos para finalmente lavar con agua, haciendo uso de un peine para piojos.

La mezcla de los ingredientes con forma uno de los mejores remedios caseros contra los piojos ya que los aceites esenciales matan y repelen a los piojos, y la sal en combinación con el vinagre ayuda a eliminarlos fácilmente con el peine.