EllaSabe

de salud, belleza, dietas, recetas, hogar y mucho mas...

Semillas de mostaza - Minerales y acidos grasos


Ademas de ser un gran condimento, las semillas de mostaza contienen vitaminas, minerales, ácidos grasos y fitonutrientes esenciales para la salud, ayuda a la digestion, sirve como laxante, tiene fibra para el estreñimiento, etc.

Equipo de ella sabe

Escrito por:

Equipo de Ellasabe

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Promedio 4.31 (65 Votos)

Introducción

Las semillas de mostaza tienen una larga historia que conduce hasta hace más de 5000 años; hay algunos documentos que hacen referencia a la semilla de la mostaza y son tan antiguos que están escritos en sánscrito.

La mostaza es originaria de Asia menor pero actualmente se cultiva en lugares con climas templados como Canadá, China y varios países de Europa. La mostaza se desarrolla en plantíos invernales, las plantas crecen hasta metro y medio de altura y producen flores amarillas y doradas. Las semillas se encuentran dentro de vainas que son parecidos a los ejotes o las vainas de guisantes.

El nombre científico de la mostaza es Brassica juncea y pertenece a la misma familia del brócoli y la col. En el paso de la historia, la mostaza ha tenido una importancia especial en la cocina, la medicina y hasta en la cultura. El nuevo testamento hace una comparación del Cielo con una semilla de mostaza, en una parábola que Jesús relató y aparece en Mateo 13:13-32, en esencia cuenta cómo el reino de Dios parece una semilla de mostaza al iniciar muy pequeño y alcanzar una expansión increíble cuando madura.

Existen aproximadamente 40 distintas variedades de plantas de mostaza, aunque las tres que se utilizan más son la semilla de mostaza negra, la semilla de mostaza blanca y la mostaza café.

Para qué sirven las semillas de mostaza

Las semillas de mostaza se utilizan como condimento en la cocina de distintas culturas, y son un ingrediente esencial en una gran variedad de platillos alrededor del mundo. Su sabor es picante y un poco amargo, pero proporcionar un toque delicioso y característico a las comidas, además, también poseen importantes propiedades medicinales.

  • Las semillas de mostaza contienen fitonutrientes que pueden ser útiles para prevenir el cáncer
  • Las semillas de mostaza son una excelente fuente de minerales como selenio, fósforo y magnesio.
  • Las semillas de mostaza contienen vitaminas, proteínas y fibra dietética.
  • Las semillas de mostaza también poseen una buena cantidad de ácidos grasos omega 3.
  • Comer semillas de mostaza mejora la digestión y sirve como laxante.

Beneficios del selenio y el magnesio en la semillas de mostaza

La mostaza es una excelente fuente de selenio y magnesio, el selenio ayuda a reducir la intensidad de las crisis asmáticas, disminuye los síntomas de la artritis reumatoide y se han realizado estudios que indican que puede prevenir el cáncer. El magnesio también ayuda a mitigar la severidad del asma, disminuye la hipertensión, restituye los patrones normales de sueño, principalmente en las mujeres durante la menopausia, combate los ataques de migraña y evita infartos en personas que sufren de arterioesclerosis.

Las vitaminas presentes en las semillas de mostaza

Las semillas de mostaza son una excelente fuente de las vitaminas del complejo B, como vitamina B9 (ácido fólico), B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico) y B6 (piridoxina). Todas estas vitaminas sirven fundamentalmente para que el cuerpo pueda asimilar las enzimas, regular el metabolismo y las funciones del sistema nervioso. La mostaza ofrece especialmente una buena cantidad de niacina, vitamina que ayuda a regular el colesterol y los triglicéridos. Asimismo, contiene una buena proporción de vitamina E, 100 g de semillas de mostaza están constituidas por casi 20 g de vitamina E, lo cual representa más del 100% de la dosis diaria recomendada. Esta vitamina es un antioxidante soluble en grasas, indispensable para una salud de las membranas mucosas y celulares y protege a la piel de los radicales libres.

Además, en menores cantidades que todas las vitaminas anteriores, pero las semillas de mostaza también poseen antioxidantes en forma de vitamina A, vitamina C y vitamina K.

Otros beneficios de las semillas de mostaza

La combinación de minerales de la mostaza ayuda a que el cuerpo mejore su habilidad para combatir las enfermedades, fortaleciendo el sistema inmune. Las semillas también poseen sulfuro, el cual tiene propiedades antibacteriales y antimicóticas que ayudan a combatir infecciones de la piel.

Las semillas contienen un compuesto llamado mucílago, una especie de fibra soluble que ayuda a reducir el estreñimiento, además de que estimula la producción de saliva y esto mejora la digestión.

Contraindicaciones de las semillas de mostaza

Las semillas de mostaza no representan ningún riesgo para la salud siempre y cuando se consuman con moderación. Exceder el consumo de semillas puede ocasionar efectos no deseados como diarrea, irritación de la garganta y se han registrado casos de desarrollo de ampollas en la piel, específicamente por el consumo excesivo de mostaza negra.

Es recomendable consultar con un médico si se piensa hacer uso medicinal de las semillas de mostaza.

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 300 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 20-300 caracteres