EllaSabe

de salud, belleza, dietas, recetas, hogar y mucho mas...

Te de tilo - relajante y potente


El árbol de tilo posee una flor con componentes especialmente diseñados para aliviar la fiebre y promover una mejor salud bronquial, ademas de muchos beneficios mas.

Equipo de ella sabe

Escrito por:

Equipo de Ellasabe

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Promedio 4.40 (540 Votos)

El árbol de tilo crece en los climas templados de Europa, Asia y Norte América. Hay muchas especies diferentes de tilo, pero independientemente de la especie, la flor es la parte que más se utiliza en preparaciones medicinales especialmente en te.

Tilia cordata, una de las especies de árbol de tilo, se considera como la mejor para propósitos medicinales debido a que posee una alta concentración de los elementos activos. Entre estos se encuentran sus aceites volátiles, flavonoides que actúan como antioxidantes, componentes mucilaginosos que ayudan a reducir la inflamación y elementos taninos que sirven como astringentes.

Las flores del árbol del tilo son bien conocidas por reducir la fiebre y tradicionalmente se dice que los rayos del sol se guardan en las flores de este árbol y que cuando alguien toma una copa caliente del té, el calor del sol se traspasa al cuerpo, causando que uno sude, por medio de la sudoración el cuerpo se refresca y la fiebre baja. Esto se debe a su efecto diaforético que causa sudoración para refrescar al cuerpo.

Las flores del árbol del tilo también son efectivas en el tratamiento de resfriados, tos, catarros y congestionamientos nasales, debido a que su alto contenido de una fibra llamada mucilago, que promueve la recuperación de las vías respiratorias.

Debido a sus antioxidantes él te de tilo ayuda a mejorar la circulación sanguínea, y debido sus efectos antiespasmódicos y sedativos ayuda a calmar la tensión y reducir los efectos del estrés en el cuerpo.

Otros beneficios del té de tilo incluyen:

  • El  té de tilo ayuda en el tratamiento de dolores estomacales
  • El  té de tilo alivia al estómago de gas
  • El  té de tilo incrementa el apetito
  • El  té de tilo alivia el insomnio
  • El  té de tilo es un diurético suave
  • El  té de tilo ayuda a reducir la ansiedad
  • El  té de tilo es calmante para la piel

En la mayoría de supermercados se puede conseguir El  té de tilo listo en sobres individuales, pero si usted piensa hacer su propio té de tilo simplemente ponga 2 cucharaditas de flores de tilo en agua caliente de 20 a 30 minutos.

Para tratar resfriados es recomendable tomarlo 3 veces diarias.