EllaSabe

de salud, belleza, dietas, recetas, hogar y mucho mas...

Te de manzanilla - Relajate y duerme bien


El té de manzanilla es un gran aliado para aliviar dolores relacionados con los resfriados, espasmos musculares, calma los nervios, el estomago y los dolores reumaticos o de artritis. Descubre sus propiedades curativas con nosotros

Equipo de ella sabe

Escrito por:

Equipo de Ellasabe

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Promedio 4.70 (4505 Votos)

Beneficios del té de manzanilla

El té de manzanilla y los beneficios que se obtienen por el consumo de sus hojas y flores son conocidos desde hace muchos siglos, reconocido como un remedio universal por los antiguos egipcios, y estudiado a profundidad por investigadores modernos para determinar sus vastas propiedades curativas.

Investigadores en Inglaterra han descubierto nueva evidencia sobre las propiedades de la manzanilla, entre las cuales se encuentra la habilidad de aliviar una amplia gama de dolencias como el resfriado, los dolores menstruales, el estrés y los nervios, debido a un compuesto llamado hipurato que se manifiesta en la orina al consumir el té de manzanilla, así como un aminoácido llamado glicina.

Para que sirve el té de manzanilla

La presencia de estos compuestos parece ayudar a obtener los siguientes beneficios del té de manzanilla:

  • El té de manzanilla tiene propiedades que ayudan a mejorar el sistema inmunológico y a combatir infecciones asociadas con los resfriados.
  • El té de manzanilla tiene propiedades que ayudan a aliviar espasmos musculares y dolores menstruales en las mujeres
  • El té de manzanilla ayuda a relajar el sistema nervioso, y por ende alivia los síntomas de estrés
  • El té de manzanilla ayuda a calmar y asentar el estomago debido a sus propiedades anti-espasmodicas
  • El té de manzanilla ayuda a aliviar la inflamación, así como mejorar el funcionamiento del hígado
  • El té de manzanilla ayuda a calmar los dolores de espalda y dolores asociados al reumatismo
  • El té de manzanilla tiene propiedades que nos ayudan a conciliar el sueño.

Debido a la mayoría de sus efectos relajantes, el té de manzanilla es utilizado frecuentemente para conciliar el sueño y calmar la ansiedad.

Adicionalmente también posee propiedades anti-inflamatorias debido a sus anti-oxidantes, por lo que es un buen aliado para tratar dolores relacionados con la artritis y el reumatismo, e inflamaciones causadas por nuestros sistemas de defensa como lo son el acné, pequeñas infecciones, etc.

Te invitamos a que sigas descubriendo los secretos que el té de manzanilla y otros tés de hierbas te ofrecen, y que pueden ayudarte a vivir una vida mejor y más saludable.

Contra indicaciones del té de manzanilla

La manzanilla es un conocido estimulante de las paredes del utero y por lo tanto debe descontinuarse su uso en cuanto se sospeche de embarazo.