EllaSabe

de salud, belleza, dietas, recetas, hogar y mucho mas...

Banano - Propiedades y beneficios


Las propiedades y beneficios del banano son extraordinarias, sus nutrientes hacen de esta fruta la mas popular del mundo

Equipo de ella sabe

Escrito por:

Equipo de Ellasabe

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Promedio 4.30 (193 Votos)

El banano es una de las frutas mas populares del mundo, habiendose esparcido a todos los continentes desde Papua-Nueva Guinea y Asia desde hace muchos siglos. El banano o banana es rico en nutrientes esenciales para el cuerpo humano como el potasio, fosforo, hierro y muchas otras vitaminas. Los beneficios y propiedades del banano valen la pena ser explorados y aquí te damos una pequeña reseña de estos

Los bananos no necesitan ser desinfectados, la cáscara que los recubre es fácil de quitar, son económicos y prácticamente están disponibles todo el año, la banana es uno de los alimentos más importantes y con más impacto comercial en el mundo, se consume en todo el mundo de diferentes maneras y en sus diferentes variedades, los plantíos más grandes de bananos se encuentran en las costas de México, Estados Unidos, Colombia y varios países asiáticos. En algunas partes del mundo el fruto se consume seco en forma de harina, horneado en forma de hojuelas y frito, en otras partes se consume hervido o completamente crudo.

La versátil fruta aporta muchísimos beneficios a la salud, por su alto contenido de potasio y otras propiedades de los bananos.

Propiedades de los bananos

  • La principal y más destacada de las propiedades de los bananos es su alto contenido de potasio que ayuda a mantener nervios y músculos conectados.
  • Los bananos promueven la secreción de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.
  • Una de las propiedades de los bananos que los convierte en un fruto ideal para todos es su contenido de fibra.

Beneficios de los bananos

La creencia popular es que los bananos engordan, esta creencia debe ser completamente eliminada ya que el alto contenido de fibra y apenas 63 calorías por porción lo hacen un fruto ideal para cualquier persona, no importa bajo qué régimen alimenticio se encuentre.

Los bananos son ricos en potasio

Todos los atletas saben que una de las propiedades de los bananos es su gran contenido de potasio y que el potasio mantiene la salud cardiovascular así como nervios y músculos conectados, previniendo los calambres y los desgarres musculares, de la misma manera cuida al corazón ya que el corazón también es un musculo. Es muy popular el viejo refrán “Una manzana al día mantiene alejado al doctor” y hoy se sabe que gracias a los beneficios del banano también “Una banana al día mantiene alejado al cardiólogo”.

El banano es la fruta de la felicidad

Diferentes alimentos promueven diferentes reacciones en el cuerpo por su aporte nutricional, una de las propiedades de los bananos es que contienen triptófano, un aminoácido que favorece a la secreción de serotonina, mejor conocida como “la hormona de la felicidad”. Cuando esta hormona es secretada, el cuerpo se relaja y la persona tiene una sensación de placer y felicidad, los bananos contienen este aminoácido por lo tanto consumirlos continuamente reduce el estrés y aumenta la felicidad. Diversos estudios han demostrado que también reduce el deseo de nicotina en los fumadores, otro de los beneficios de los bananos haciendo más fácil abandonar la adicción al cigarro.

El banano es una fruta para toda ocasión

Muchas personas piensan que el banano por su sabor dulce aporta muchos carbohidratos y contienen muy poca agua, esto no es cierto, un banano aporta apenas 63 calorías al cuerpo, los carbohidratos son muy fáciles de metabolizar y contiene cerca del 15% de fibra requerido por día, todas estas características son beneficios de los bananos y los convierten en un alimento ideal para cualquier persona, niño y adulto, bajo cualquier tipo de régimen alimenticio.

Contraindicaciones

Los bananos son 100% tropicales, una de las propiedades de los bananos es su alto contenido de aminoácidos y carotenos, si bien los carotenos actúan como antioxidantes y son esenciales para cualquier alimentación, los aminoácidos también son a los que más personas son alérgicas, entonces antes de comer u ofrecer una comida con bananos es necesario saber si la persona es alérgica a sus compuestos.