EllaSabe

de salud, belleza, dietas, recetas, hogar y mucho mas...

Papaya - Sus beneficios te impactarán


La papaya es es considerada en muchas regiones como una fruta esencial debido a la cantidad de nutrientes y beneficios que esta posee. Sus beneficios van desde ayudar con problemas gástricos hasta ayudar con la cicatrización de la piel.

Equipo de ella sabe

Escrito por:

Equipo de Ellasabe

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Promedio 4.90 (3901 Votos)

La papaya es un fruto proveniente de México y América Central, que hoy por hoy se cultiva en casi todos los climas tropicales del planeta, y en Asia es considerada como una fruta esencial debido a la cantidad de nutrientes y beneficios que esta posee.

Si tu buscas alternativas a la medicina occidental para tratar condiciones que van desde dolores de artritis, problemas digestivos, hasta problemas cardiacos, entonces tienes en la papaya un gran aliado de tu salud.

Beneficios de la papaya para tu salud

La papaya te provee un alimento que no es únicamente exquisito y colorido. Los beneficios de la papaya en sus diferentes variedades te proveen de un alimento nutritivamente denso que es rico en anti oxidantes como el caroteno, la vitamina C y los flavonoides; también es rico en vitaminas del complejo B y minerales como el potasio y el magnesio, así como fibra dietética.

Un beneficio importante de la papaya es su poder como desintoxicante debido a la cantidad de fibra que posee. Esta fibra aunado a los antioxidantes que la papaya posee ayudan a limpiar los intestinos y el colon.

Otro de los beneficios de la papaya se encuentra en su alto contenido de enzimas que funcionan excepcionalmente, conjuntamente con la vitamina C, E y beta-carotenos que posee para tratar inflamaciónes, ayudar con la cicatrización de quemadas y otras condiciones de la piel

La papaya es beneficiosa en las siguientes condiciones:

  • Protege nuestro cuerpo de problemas del sistema cardiovascular
  • Promueve la salud del sistema digestivo
  • Protege contra la artritis reumatoidea y otras inflamaciones
  • Los beneficios de la papaya son muy extensos debido la cantidad de antioxidantes que combaten el envejecimiento en casi todo el cuerpo.

Consejos y tips acerca del consumo de papaya

La papaya la debes de comer cuando su cascara esta de un color entre naranja y rojizo, y debe de estar suave al tacto. Aquellas papayas que todavía tienen partes de color amarillo tomarán algunos días para madurar completamente.

Para madurar rápidamente una papaya amarilla la debes colocar en una bolsa de papel, preferiblemente junto a un banano.

Aquellas papayas que están totalmente verdes  nunca desarrollaran un sabor dulce y jugoso, pero pueden ser utilizadas para preparar platos estilo tailandés como la ensalada de papaya verde.

Para obtener los beneficios de los antioxidantes que contiene la papaya, la debes de comer cuando está totalmente madura y cruda, debido a que el proceso de cocción destruye estos antioxidantes.

La papaya y las alergias

Es importante una nota de precaución respecto a la papaya, que al igual que los aguacates y bananos posee unas substancias llamadas quitinasas, las cuales están relacionadas con el síndrome de alergia al látex. Si eres alérgica al látex, es muy probable que también lo seas a estas frutas.

A continuación descubre como la papaya puede ayudar a la salud de tu sistema digestivo y como beneficia las condiciones cardiovasculares: